Tabla de aplicabilidad de las Obligaciones de transparencia comunes 2017 del Honorable Ayuntamiento de Xicotepec
Artículo 77. Los sujetos obligados deberán publicar, difundir y mantener actualizada y accesible en sus sitios web o en los medios disponibles de conformidad con el último párrafo del artículo 76, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la siguiente información:
Orden de gobierno Poder de gobierno o ámbito al que pertenece Tipo de sujeto obligado Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Puebla
Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
    Para Poder Ejecutivo Municipal: I El marco normativo aplicable y vigente del sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, programas de trabajo, reglas de operación, criterios, políticas, reglas de procedimiento, entre otros, aplicables al ámbito de su competencia, así como sus reformas, incluyendo la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos; Aplica Sindicatura Municipal
    Ayuntamiento II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; Aplica Secretaría de Administración
      III Las facultades de cada Área; Aplica Secretaría de Administración
      IV Las metas y objetivos de cada área de conformidad con sus programas operativos, así como sus funciones y actividades; Aplica  Secretaría de Administración
Municipal Poder Ejecutivo Municipal   V Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; Aplica  Contraloría Municipal
      VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados Aplica   Contraloría Municipal 
      VII El directorio de los integrantes del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o de menor nivel, cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base; Aplica  Secretaría de Administración
      El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio oficial para recibir correspondencia y, en su caso, dirección de correo electrónico oficial;
      VIII La remuneración mensual bruta y neta, de manera desglosada, de todos los niveles jerárquicos de los sujetos obligados, en las diferentes formas de contratación, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Aplica   Tesorería Municipal
      IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; Aplica  Tesorería Municipal, DIF
       a) Gastos por concepto de viáticos. Aplica   Tesorería Municipal, DIF
       b) Gastos de representación. Aplica  Tesorería Municipal, DIF
      X El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; Aplica   Secretaría de Administración,
      a) Plazas vacantes del personal de base y confianza. Aplica   Secretaría de Administración,
      b) Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza.  Aplica   Secretaría de Administración,
      XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; Aplica   Secretaría de Administración
      XII La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; Aplica  Contraloría Municipal 
      XIII El domicilio y datos de contacto de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información. Así como los trámites, requisitos y formatos para realizar una solicitud de acceso a la información; Aplica   Unidad de Transparencia
      XIV Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; Aplica   Secretaría de Administración
      a) Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos. Aplica   Secretaría de Administración
      b) Denominación del sistema electrónico de convocatorias y/o concursos correspondiente al sujeto obligado y al hipervínculo del mismo. Aplica   Secretaría de Administración
      XV La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos que ofrecen en los que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, especificando: Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      a) Área;
      b) Denominación del programa;
      c) Periodo de vigencia;
      d) Diseño, objetivos y alcances;
      e) Metas físicas;
      f) Población beneficiada estimada;
      g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
      h) Requisitos y procedimientos de acceso;
      i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
      j) Mecanismos de exigibilidad;
      k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
      l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
      m) Formas de participación social;
      n) Articulación con otros programas sociales;
      o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
      p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
      q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
      a) Programas sociales desarrollados Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      b) Padrón de beneficiarios Aplica  Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      XVI  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; Aplica   Secretaria de Administración
      a) Normatividad laboral Aplica  Secretaria de Administración
     
      b) Recursos públicos  Aplica   Secretaria de Administración
      XVII  La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; Aplica   Secretaría de Administración 
      XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Aplica   Contraloría Municipal
      XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Aplica  Secretaria particular, Secretaria General, Modulo Curp y Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaria de Gobernación, Tesorería, Dirección de Seguridad Publica, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, dirección de Catastro e Impuesto Predial, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil. DIF, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del organismo Operador del Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes.
       
      XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Aplica   Secretaria particular, Secretaria General, Modulo Curp y Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaria de Gobernación, Dirección de Seguridad Publica, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, dirección de Catastro e Impuesto Predial, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil. DIF, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del organismo Operador del Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes.
       
      XXI Aplica   Tesorería Municipal  Tesorería Municipal
      a) Información financiera (presupuesto anual asignado) Aplica   Tesorería Municipal
      b) Información financiera ( informes trimestrales de gasto) Aplica   Tesorería Municipal
     
      c) Hipervínculo a la cuenta pública  Aplica   Tesorería Municipal
     
      XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; Aplica   Tesorería Municipal
      XXIII Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; Aplica  Tesorería Municipal
      a) Programa anual de comunicación social o equivalente. Aplica  Tesorería Municipal 
      b) Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad. Aplica  Tesorería Municipal 
      c) Utilización de los Tiempos Oficiales: tiempo de Estado y tiempo fiscal. Aplica  Tesorería Municipal 
      XXIV Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; Aplica   Tesorería Municipal 
      XXV El resultado de la dictaminación de los estados financieros; Aplica   Tesorería Municipal 
      XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; Aplica   Tesorería Municipal y Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos
      XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; Aplica  Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección de abasto y Comercio, Dirección de Bomberos y  Protección Civil y Secretaría de Administración 
      XXVIII La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: Aplica   Secretaría de Administración
      a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
      1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      2. Los nombres de los participantes o invitados;
      3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
      4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
      5. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
      6. El contrato y, en su caso, sus anexos;
      7. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      8. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
      9. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
      10. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
      11. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
      12. El convenio de terminación, y
      13. El finiquito.
      b) De las adjudicaciones directas:
      1. La propuesta enviada por el participante;
      2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      3. La autorización del ejercicio de la opción;
      4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 
      5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
      6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
      7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
      10. El convenio de terminación, y
      11. El finiquito.
      a) Resultado de procedimientos de licitación pública e invitación restringida. Aplica   Secretaría de Administración
      b) Resultados de los procedimientos de adjudicación directa realizados. Aplica   Secretaría de Administración
      XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Aplica  Secretaría General, DIF
      XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible de la información; Aplica  Secretaria particular, Secretaria General, Modulo Curp y Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaria de Gobernación, Dirección de Seguridad Publica, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, dirección de Catastro e Impuesto Predial, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil. DIF, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del organismo Operador del Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes, Dirección de Comunicación Social, Secretaria de Administración, Contraloría Municipal, Tesorería Municipal
      XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Aplica   Tesorería Municipal
      XXXII Padrón de proveedores y contratistas; Aplica   Secretaria de Administración
      XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Aplica   Secretaria General
      XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; Aplica   Contraloría Municipal
      a) Inventario de bienes muebles Aplica   Contraloría Municipal
      b) Inventario de altas practicadas a bienes muebles Aplica   Contraloría Municipal
     
      c) Inventario de bajas practicadas a bienes muebles Aplica   Contraloría Municipal
      d) Inventario de bienes inmuebles Aplica   Contraloría Municipal
      e) Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles Aplica   Contraloría Municipal
      f) Inventario de bajas practicadas bienes inmuebles Aplica   Contraloría Municipal
      g) Inventario de bienes muebles e inmuebles donados Aplica   Contraloría Municipal
     
      XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; Aplica   Sindicatura Municipal
      a) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos. Aplica   Sindicatura Municipal
     
      b) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humano Aplica   Sindicatura Municipal
      c) Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales Aplica   Sindicatura Municipal
      XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; Aplica   Sindicatura Municipal
      XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana; Aplica  Secretaria particular, Secretaria General, Modulo Curp y Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaria de Gobernación, Dirección de Seguridad Publica, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, dirección de Catastro e Impuesto Predial, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil. DIF, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del organismo Operador del Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes, Dirección de Comunicación Social, Secretaria de Administración, Contraloría Municipal, Tesorería Municipal 
      XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      a) Programas Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      b) Tramites Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Aplica   Comité de Transparencia
      a) Informe de sesiones del Comité de Transparencia Aplica   Comité de Transparencia
      b) Informe de resoluciones del Comité de Transparencia Aplica   Comité de Transparencia
      c) Integrantes del Comité de Transparencia Aplica   Comité de Transparencia
      d) Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia Aplica   Comité de Transparencia
      XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
       
      a) Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos.  Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      b) Encuestas sobre programas Aplica   Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer
      XLI Los estudios financiados con recursos públicos; Aplica  Contraloría Municipal
      a) Estudios financiados con recursos públicos, Estados realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos, en su caso. Aplica  Contraloría Municipal
      b) Estudios financiados con recursos públicos, estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado, así como con personas físicas. Aplica  Contraloría Municipal
      c) Estudios financiados con recurso público, estudios cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas. Aplica  Contraloría Municipal
      d) Casos en que los estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones de carácter público, las cuales le solicitaron su elaboración. Aplica  Contraloría Municipal
      XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; Aplica  Tesorería Municipal
      a) Listado de jubilados y pensionados generado y publicado por el instituto de seguridad social encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del sujeto obligado. Aplica  Tesorería Municipal
      b) Listado de jubilados (as) y pensionados (as) y el monto que reciben. Aplica  Tesorería Municipal
      XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Aplica   Tesorería Municipal
      a) Ingresos recibidos. Aplica   Tesorería Municipal
      b) Responsable de recibir, administrar y ejercer los ingresos. Aplica   Tesorería Municipal
      XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; Aplica   Secretaría General del H. Ayuntamiento y Tesorería Municipal
      a) Donaciones en dinero realizadas. Aplica   Secretaría General del H. Ayuntamiento y Tesorería Municipal
      b) Donaciones en especia realizadas. Aplica   Secretaría General del H. Ayuntamiento y Tesorería Municipal
      XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental, los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables; Aplica  Secretaría General del H. Ayuntamiento
      XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; Aplica  Secretaría General del H. Ayuntamiento 
      a) Actas de Consejo Consultivo Aplica  Secretaría General del H. Ayuntamiento 
      b) Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo  Aplica  Secretaría General del H. Ayuntamiento 
      XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; No Aplica  
      De acuerdo con el artículo 291 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las instancias procuradoras, impartidoras de justicia o que tengan relación con la seguridad nacional, de los tres órdenes de gobierno(Federal, Estatal, Municipal y delegacional),tendrán las facultades para enviar a los jueces correspondientes las solicitudes de intervención de comunicaciones para que se autoricen: "Cuando la investigación del ministerio público considere necesario la intervención de comunicaciones privadas, el titular de la intervención  de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación procuraduría general de la república o los servidores públicos facultados en términos de su ley orgánica, así como los procuradores de las entidades federativas, podrán solicitar al juez federal de control competente por cualquier medio, la autorización para practicar la intervención, expresando el objeto y la necesidad de la misma ...". Por lo anterior, el Honorable Ayuntamiento de Xicotepec no forma parte de los tres órdenes de gobierno que tienen como atribuciones la seguridad, procuración, impartición, administración de justicia; las atribuciones del Honorable Ayuntamiento son las enunciadas en el capítulo VI, del Título de las atribuciones de los Ayuntamientos en su artículo 78     F-I-XL de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla, en las cuales en ningún momento contempla la facultad para la intervención  de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, por lo tanto no es aplicable a este Sujeto Obligado.
      XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Aplica  Presidencia Municipal, Secretaría General, Modulo de CURP, Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, Dirección de Catastro e Impuesto Predial Municipal, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil, DIF, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes y Secretaria de Administración. 
      a) Otra información de interés público. Aplica  Presidencia Municipal, Secretaría General, Modulo de CURP, Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, Dirección de Catastro e Impuesto Predial Municipal, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil, DIF, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes y Secretaria de Administración. 
      b) Información de interés público. Aplica  Presidencia Municipal, Secretaría General, Modulo de CURP, Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, Dirección de Catastro e Impuesto Predial Municipal, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil, DIF, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes y Secretaria de Administración. 
      c) Preguntas frecuentes Aplica  Presidencia Municipal, Secretaría General, Modulo de CURP, Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, Dirección de Catastro e Impuesto Predial Municipal, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil, DIF, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes y Secretaria de Administración. 
      d) Transparencia proactiva. Aplica  Presidencia Municipal, Secretaría General, Modulo de CURP, Cartillas, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Abasto y Comercio, Dirección de Rastro Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Desarrollo Humano y Educativo, Secretaria de Desarrollo Urbano, Rural y Medio ambiente, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Transparencia, Dirección de Catastro e Impuesto Predial Municipal, Sindicatura Municipal, Dirección de Bomberos y Protección Civil, DIF, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Centro de Reinserción Social, Cunetas y Drenajes y Secretaria de Administración. 
      XLIX Las demás que establezca la legislación vigente. Aplica   Unidad de Trasparencia
      La información a que se refiere este artículo estará disponible de tal forma que facilite su uso y comprensión por las personas, y que permita asegurar su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad.
Artículo 78. Los sujetos obligados deberán publicar, difundir y mantener actualizada y accesible en sus sitios web o en los medios disponibles de conformidad con el último párrafo del artículo 76, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la siguiente información:
Orden de gobierno Poder de gobierno o ámbito al que pertenece Tipo de sujeto obligado Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Puebla
Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
    Para Poder Ejecutivo Municipal: I El Plan Estatal de Desarrollo; Aplica Contraloría Municipal
    Ayuntamiento
     
     
Municipal Poder Ejecutivo Municipal  
     
     
     
      II El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados; Aplica Tesorería Municipal
      III El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales; Aplica Sindicatura Municipal
      IV El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de los Contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; Aplica  Tesorería Municipal
      V Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como fedatarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado; No Aplica  
      De acuerdo a los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la Fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública no es aplicable para el H. Ayuntamiento lo dispuesto en el Artículo 71  inciso “e”  de la misma ley ya que su aplicabilidad es únicamente para el Poder Ejecutivo en caso de corredores públicos a través de la secretaría de economía y notarios del patrimonio inmobiliario a través de la Función Pública ;la Secretaría de Gobernación en representación del Gobierno Federal con los Gobiernos locales y con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. A los poderes ejecutivos estatales, aplica en el caso de los notarios públicos, cuyo nombramiento está a cargo de los Gobernadores o Jefe de Gobierno.
      VI La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, Aplica Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos 
      VII Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. Aplica   
       
       
       
       
       
      Secretaría General del H. Ayuntamiento 
       
       
       
Artículo 83. Además de lo señalado en el Capítulo II del presente Título y el artículo 77 de la presente Ley, los Ayuntamientos deberán publicar, difundir y mantener actualizada y accesible, la información siguiente:
Orden de gobierno Poder de gobierno o ámbito al que pertenece Tipo de sujeto obligado Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Puebla
Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
    Para Poder Ejecutivo Municipal: I El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos; Aplica Secretaria General
    Ayuntamiento
     
     
Municipal Poder Ejecutivo Municipal  
     
     
     
      II Las Actas de sesiones de Cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de Cabildo y el sentido de votación de los miembros del Cabildo sobre las Iniciativas o Acuerdos; Aplica Secretaria General
      III Las cantidades recibidas por concepto de recursos propios; Aplica Tesorería Municipal
      IV Los indicadores de los servicios públicos que presten; Aplica  Contraloría Municipal
      V El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; Aplica  Secretaria General 
      VI Los Planes Municipales de Desarrollo, Aplica  Contraloría Municipal 
      VII Los indicadores de los servicios públicos que presten. Aplica   
      En caso de que los municipios tengan menos de 70,000 habitantes y no cuenten con las condiciones para publicar la información a través de medios electrónicos correspondientes, deberán difundirla a través de otros medios.  
         
         
         
         
        Contraloría Municipal