PRESIDENTA MUNICIPAL









C. LAURA GUADALUPE VARGAS VARGAS.


  MENSAJE DE LA PRESIDENTA

 Soy Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec.

Llevar este cargo es un gran honor que me brindaron ciudadanos de Xicotepec.

Con gran respeto y humildad me dirijo a cada persona que vive en nuestro municipio, tanto de la cabecera, las juntas auxiliares y de cada comunidad, para reiterarles mi compromiso de trabajar, todos los días, en la construcción de un mejor lugar para vivir.

En este proyecto estamos hombres y mujeres honestos, capaces de realizar las tareas que nos han encomendado, lo hacemos con total responsabilidad, apego a la legalidad y a la transparencia. Ahora sí, día a día trabajamos por la seguridad, la tranquilidad y la paz social que tanto necesita nuestro municipio.

Ahora sí, mejoramos las condiciones y brindamos apoyo al campo. Ahora sí, construimos bases indestructibles basadas en la educación y en la cultura. Ahora sí, impulsamos al turismo para que sea detonante económico.

¡Ahora sí, en equipo con todos los ciudadanos cambiamos para bien el rumbo de Xicotepec!

LUPITA VARGAS


SEMBLANZA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL

Lupita Vargas, nació el 10 de diciembre de 1987 en la sierra norte del estado de Puebla. Sus padres, Ardelio Vargas Fosado y Laura Hortensia Vargas Hernández, formaron una familia con 4 hijas.

Estudió en el periodo de 2006 a 2010 la licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el cual se destacó por el interés de la política nacional y su participación en distintos seminarios y congresos.

En 2010, debido a un deceso familiar por cáncer de mama, toma la decisión con sus hermanas de formar una organización social que tuviera como objetivo ayudar a las mujeres con cáncer de mama de la región norte del estado de Puebla, por lo cual conforma "Tik Nime A.C.", el cual es un vocablo náhuatl que significa “Somos Hermanas”, al día de hoy tiene como misión prioritaria acompañar a las mujeres serranas diagnosticadas con cáncer en el tratamiento médico, principalmente en su canalización hacia la ciudad de México y Puebla.

Hacia 2011, encabezó como titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla acciones enfocadas a dignificar las condiciones de vida de las y los policías, el reconocimiento a su trabajo y la certidumbre de acceso a la salud y educación para sus familias a través de la firma de distintos convenios, así como campañas sociales para recolección y entrega de cobertores y juguetes a grupos vulnerables del interior del estado.

En el año 2012, a los 24 años, se perfiló como candidata a Diputada Federal del distrito 1 con cabecera en Huauchinango, a esas fechas, obtuvo la votación histórica más alta del distrito y se tomó protesta como Diputada Federal de la LXII Legislatura, a la que correspondió el periodo 2012 a 2015. En esta trinchera, realizó gestiones en temas de salud, educación y apoyo al campo entre otros.

Formó parte de las comisiones ordinarias Juventud, Turismo, Fortalecimiento al Federalismo y Puntos Constitucionales; especial del Café; y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados. Después de concluida su encomienda en la Cámara de Diputados, entre 2015 y 2017 ocupó distintos cargos dentro de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el área de Desarrollo Comunitario y Participación Social.

Entre sus actividades partidistas destacan ser titular del Movimiento Territorial del estado de Puebla, así como, ser integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En 2018, recorrió todos los rincones de Xicotepec y construyó un proyecto político cercano a la gente. Sumó mujeres y hombres decididos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

Actualmente, se desempeña como Presidenta Municipal Constitucional y trabaja todos los días para hacer de Xicotepec, un mejor lugar para vivir.

  SEMBLANZA
   Información Curricular

CONTACTO:     lupitavargasmx@xicotepecpue.gob.mx

  SÍGUEME EN:

    Lupita Vargas  

    Lupita Vargas  

   Lupita VargasMX